¡Eres lo que piensas!
Desafortunadamente, pensamos que al ser exigentes con nosotros mismos nos empuja a ser mejores … la exigencia es buena, la forma en que te exiges es la que posiblemente no sea la correcta.
A mi me sucede que al no llegar a una meta que me había establecido, llega el juez, y simplemente emite el juicio, ¡fallaste!, ¡no pudiste!, ¡te faltó mas empeño! Y la lista sigue, seguramente tu tienes tus propias frases.
Exígete, esta bien, pero que no sea en términos absolutos, muy pocas cosas en la vida son términos absolutos, el camino de la exigencia, para mí, es ser mejor que el día de ayer, correr 100 metros más, acercarte a la meta que buscas, cuando te exiges en términos absolutos blanco o negro, solo existirá una manera de tener éxito, y miles de estar equivocado.
Cuando te equivocas, llegan los pensamientos negativos que te dices a ti mismo, pero ahora viene la parte difícil, al decirte todos esos pensamientos negativos de juicios, empiezan a taladrar tus desarrollo social y al momento que no te desarrollas socialmente, empiezas a perder oportunidad de vivir momentos que te inspiren y mejoren, y si seguimos ese tren de ideas, pueden llegar provocar enfermedades ( según Suzanne O’Sullivan Neuróloga irlandesa) hasta a un tercio de los pacientes que ella atiende.
Entonces, si nuestros pensamientos negativos nos causan daño, ¿Qué podemos hacer? La respuesta es simple, ¡elimínalos!
Empecemos con algunos hacks que nos pueden ayudar.
Hack #1: Amy Cuddy, es una psicóloga social, afirma que el simple cambio de tu postura corporal afecta a tu mente, por ejemplo, nota como las personas que lloran, siempre miran hacia abajo, y simplemente los haces que cambien la mirada (hacia arriba) y dejan de llorar. Recuerda el momento mas feliz u orgulloso que has tenido, recuerda como te parabas, como tenias los brazos, etc.
Hack #2: Platícalo el hecho de comentar lo que tienes dentro de cabeza, con alguna persona con la que te sientas cómodo, te ayudará mucho, y al escucharlos en voz alta, muchas veces te darás cuenta que la solución la tenias o que no era tan grande como pensabas.
Hack #3: Ponle “Reset” a tu mente, puedes darle la oportunidad a tu cerebro con mejores pensamientos si buscas desarrollar el hábito del yoga o de la meditación, te sentirás mejor si lo llevas a cabo.
Hack 4: Toda moneda tiene dos lados, digamos que en alguna competencia fuiste el cuarto lugar, puedes decir “perdí”, o también puedes decir “llegué en el top 5” o “fui de los 5 mejores” – toda moneda tiene dos lados, recuérdalo.
Hack 5: Escribe, una de las formas que a mi me gustan mucho es la de escribir una carta, ¿lo quieres sacar de tus sentidos? Escríbelo, las ventajas de escribir una carta es que te hace más reflexivos, objetivo y moderado, al escribir por favor no escribas de los ERES (no te pongas esa etiqueta), mejor escribe de cómo te SIENTES, ejemplo, SOY torpe, puedes escribir, me SIENTO torpe, cuando te sientes, se te puede quitar, cuando eres … no se quita, ¡eres!
Hack 6: En el mar la vida es mas sabrosa, te sientes abrumado, sal a caminar, en mi caso, ya que vivo en playa, me gusta caminar en el malecón viendo hacia el mar, pero si vives en una gran ciudad, posiblemente puedes ir a un parque con muchos arboles frondosos … la idea es dejar que la naturaleza haga su magia y te cargue de toda esa energía que solo la naturaleza da.
Gracias por llegar hasta aquí, si tu gusto, compártelo.
Me encantaría que lo hicieras.
Saludos,
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.