En serio ¿Qué es lo que te detiene?
No es una ni dos veces que he escuchado “lo que pasa es que necesito hacer X antes de Y“
Desde ahí empiezo … Ok, ¿eso te dijeron que necesitas X? Y de manera automática o inmediata la respuesta es – no, pero no tengo X.
¿Cuántas veces imaginamos lo que el cliente, prospecto o posible empleador quiere? Es muy normal que antes de solicitar la venta, cita o cualquier otra cosa que tenemos o queremos, busquemos estar preparados para cualquier solicitud que nos pueda surgir.
Pero la realidad es que no sabemos nada de lo que nos van a solicitar y aquí es donde surgen todas las dudas sobre nuestra capacidad, valor o destrezas.
Seguramente cuando inicias un camino tienes un objetivo claro, digamos que quieres irte a trabajar a un país diferente, lo primero que las personas hacen es aplicar a su trabajo o empresa objetivo.
Pues esta empresa o trabajo ideal es la última a la que tienes que postularte, empieza por las empresas o trabajos que no te molestaría decir que no, esas empresas o trabajos te darán información importante sobre lo que significa estar en aquel país.
Claro, la información que te dará la primera empresa será un punto de partida, te sugiero que sigas entrevistándote con al menos 2 o 4 empresas más, pues al momento que tengas la información necesaria, podrás valorar cuáles son tus puntos fuertes y en los que tienes que mejorar.
Además, tienes que practicar las entrevistas, hacerte un conocedor sobre las formas en que te hacen las entrevistas vía zoom o cualquier otra forma. Recuerda mientras más cómodo te veas mejor impresión dejarás.
Lo que quiero que sepas, es que tu mente siempre buscará que te quedes donde estás, tu mente te quiere en un área de seguridad, y te pondrá todas las excusas necesarias para que no sigas tú camino, y tienes que demostrarle que estás tomando los pasos necesarios para lograr tus metas, en pocas palabras, por medio de acciones encaminadas a tu meta, pequeñas y constantes tu mente se va a convertir en tu aliada.
Seguramente estás pensando pero como que mi mente se va a convertir en mi aliado. ¿Crees que controlas tu mente? Te propongo que hagas meditación y me comentes qué tanto la controlas.
Tu mente, emociones y acciones tienen que estar alineadas para que la energía que inviertas sea la más fructífera posible.
Concluyendo, recordemos que el camino hacia nuestros objetivos está lleno de incertidumbres y desafíos. Es natural sentir dudas sobre nuestras capacidades y temer a lo desconocido. Sin embargo, es vital recordar que la preparación y la acción constante nos acercarán cada vez más a nuestras metas. No permitamos que nuestra mente nos detenga con excusas, sino que la convirtamos en nuestra aliada a través de acciones consistentes y enfocadas. Mantengamos nuestras mentes, emociones y acciones alineadas para lograr una energía más productiva y fructífera en nuestro camino hacia el éxitoConcluyendo, recordemos que el camino hacia nuestros objetivos está lleno de incertidumbres y desafíos. Es natural sentir dudas sobre nuestras capacidades y temer a lo desconocido. Sin embargo, es vital recordar que la preparación y la acción constante nos acercarán cada vez más a nuestras metas. No permitamos que nuestra mente nos detenga con excusas, sino que la convirtamos en nuestra aliada a través de acciones consistentes y enfocadas. Mantengamos nuestras mentes, emociones y acciones alineadas para lograr una energía más productiva y fructífera en nuestro camino hacia el éxito.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.