Las 7 leyes espirituales del éxito por el Dr. Deepak Chopra
El bestseller del Dr. Deepak Chopra, Las 7 leyes espirituales del éxito, se habla sobre el éxito y su forma de llegar a él, la palabra éxito viene del latín exĭtus que significa salida, y su definición es Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Con esto en mente veremos como el llegar al éxito tiene más que ver desde nuestro mundo interior, que de lo que pasa en el mundo natural, en el precepto que nuestras emociones > pensamientos > acciones > hábitos > resultados, de esta forma podemos llegar a la conclusión que el origen de nuestros resultados están en el mundo invisible.
Ahora, desde mi experiencia, me he dado cuenta que este tipo de conocimiento no es tan claro para todas las personas, y algunas personas han llegado a él, a prueba y error, esto fue lo que me motivo a buscar poner de manera clara y sencilla un resumen de las siete leyes, la intención es que podemos tener en cuenta estas herramientas.
A continuación, las desarrollaré, espero te guste.
LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
Se fundamenta en el hecho de que, en nuestro estado primario, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es la zona de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual.
Forma de aplicarla.
Silencio: Existen dos formas, la primera es sentarte no haciendo nada, y cuando digo nada es no ver televisión, no celular, no caminar, no leer … A eso me refiero a nada, en pocas palabras a estar tu con tus pensamientos.
La segunda: Es más esperada, meditar 30 minutos por la mañana y por la noche.
Naturaleza: Destina un tiempo a la observación experimentación de la naturaleza, puede ser ver una puesta de sol, ir a un lago cercano, caminar en un bosque, mirar con detenimiento y oler una flor, hasta caminar descalzo en el pasto, estableciendo la atención a lo que sientes al pisarla el pasto.
No juzgues: ¿Te has dado cuenta de toda la energía y enfoque que se pierde al momento de juzgar? Al tener un juicio sobre algo, lo que regularmente el resultado es negativo, normalmente se mete en tu cabeza, y eso te lleva a un espiral emociones > pensamientos > acciones > hábitos > resultados, el caso es romper esas costumbres.
LA LEY DEL DAR
Posiblemente habrás notado que existen las personas exitosas regularmente si van a una cena social llevan un detalle, o en un restaurante dejan una propina abultada, o simplemente están buscando como ayudar a las personas, aunque esto no sea material, en esta ley, lo que se cumple es que el hecho de dar, se convierte en confianza.
Forma de aplicarla.
Un regalo: Puede ser desde una oración en secreto para esa persona, un detalle pequeño, no importa lo que das, mucho tiene que ver la intención, si es algo que no te gusta, que te estorba, o simplemente no lo quieres, esa será la energía que obtendrás, PERO, si das un detalle, pensado en ellos de manera consiente, genera más.
Gratitud al recibir: La vida te da regalos de diferentes formas, desde un bello sol, la brisa del mar así como las noches estrelladas, por mencionar algunas. Pero también debemos estar abiertos a recibir de las demás personas, así sea un regalo material, una oración y también puede ser dinero.
Mantener en circulación: Alguna vez has notado que cuando dicen algún elogio, muchas personas se sienten apenadas, les cuesta trabajo recibir ese elogio, ¡acéptalo! Si te lo dicen es porque es para ti, también ten la costumbre de decir elogios de manera regular y sincera, algunos ejemplos son cariño, afecto, aprecio y amor, inicialmente lo puedes hacer de forma silenciosa, con el tiempo el habito te ayudará a hacerlo verbal.
LA LEY DEL “KARMA” O DE CAUSA Y EFECTO
La acción y consecuencia de la misma acción, es el Karma, para ponerlo de una manera más sencilla, la acción que hacemos genera una energía que en algún momento se regresará a nosotros.
Forma de aplicarla.
Sé consiente: Observa cada decisión que tomes. Esa es la forma de que te vuelvas consiente y se conviertan en relevantes las mismas; de esta forma entenderás y podrás ver hacia el futuro por medio de tus decisiones.
Pregúntate: ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?” así como “¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?
Escucha a tu corazón: Tu corazón te informará a manera de bienestar o malestar, en ocasiones te sentirás tranquilo, ese es el momento de seguir con tu decisión. En otras ocasiones sentirás algún malestar o inquietud, ese es momento de desde mi interior, pensar y mirar las consecuencias. Esto se puede hacer de manera rápida, mientras mas se practica, y las decisiones correctas empezaran a surgir.
LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
Habrás notado que, en la naturaleza, las cosas suceden de manera fácil y sencilla, es el principio de menor acción, menor resistencia, armonía y amor con esas mismas fuerzas podemos crear lo que nos proponemos de manera fácil y sencilla.
Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resistencia. Por consiguiente, es el principio de la armonía y el amor. Cuando aprendemos esta lección que nos enseña la naturaleza, satisfacemos con facilidad nuestros deseos.
Forma de aplicarla.
Aceptación: A las personas, situaciones, circunstancias y lo que suceda, el momento es como debe de ser, porque así es el universo. ¿Te atreverías a luchar contra el universo, porque el presente no es como lo quieres? Acepta las cosas como son ahora mismo.
Responsabilidad: Al momento de haber aceptado el presente, ahora yo como creador de mi universo, acepto la responsabilidad de lo que llamo problemas y situación actual. Ser responsable es no culpar a nadie, y cuando digo a nadie es también a nosotros mismos, y a nada. Recuerda el dicho de Norman Vincent Pale “Cada problema tiene en sí las semillas de su propia solución. Si tú no tienes ningún problema, no recibes ninguna semilla.”
Tendré una actitud no defensiva: No defenderé mi punto de vista, no forzaré mi punto vista, escucharé abiertamente todas las opiniones sin mantener una en especial.
LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO
Energía e información, son componentes que están en la naturaleza, en el campo cuántico, no existe otra cosa, y exactamente ahí en el campo cuántico es donde se crean las cosas.
Forma de aplicarla.
La lista: Haz una de lo que quieres, llévala contigo a todas partes, cuando medites o estés en silencio, léela antes de empezar, antes de dormir y al despertar, léela otra vez.
Libérate de la lista: Confía, en ocasiones las cosas no saldrán como tu las quieres, siempre hay una razón, el universo, tiene para ti cosas mas importantes de lo que has pensado.
Tiempo presente: Aceptar los momentos tal como son, mantén la concentración en el momento presente, como son, y visualizaré mis momentos el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.
LA LEY DEL DESAPEGO
Desapego según la RAE significa: Falta de afición o interés, alejamiento, desvío. Y esta ley nos dice que renunciemos al resultado, mas no a la intención del cumplimiento del deseo.
Esta ley dice que, para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Forma de aplicarla.
Comprométete: A ser y dejar ser a las personas que te rodean, cada quien tiene su opinión de las cosas. Permite todo tipo de soluciones, no necesariamente tus soluciones son las correctas, de esta forma no crearas nuevos problemas, en pocas palabras participa en todo, pero con desprendimiento.
Incertidumbre: Acéptala, es parte de la vida, y veras como surgen las soluciones de los problemas, confusiones, desorden, y caos de manera espontánea. Siéntete seguro cuando las cosas parezcan inciertas, ya que este es el camino hacia la libertad. Recuerda en la incertidumbre surgirá la sabiduría, y con ella, la libertad.
Campo de todas las posibilidades: Cuando te encuentras en este campo, aquí encontraras una infinidad de alternativas, aquí encontraras la aventura, magia regocijo y el misterio de la vida.
LA LEY DEL “DHARMA” O PROPÓSITO EN LA VIDA
“Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “propósito en la vida”. Todos tenemos un propósito en la vida, ese talento único que te hace especial, eso que tu puedes hacer mejor que cualquier otra persona. Cuando tu talento se une a la necesidad que existe en el mundo, en ese momento se crea una reacción que crea abundancia.
Forma de aplicarla.
Eso que te mueve: eso que te motiva tanto a tu cuerpo como tu mente, despierta eso que tienes en el corazón, identifícala.
Tus talentos: Haz una lista de esos talentos únicos y de lo que te gusta hacer. Cuando haces algo que, al estarlo desarrollando, no sientes el paso del tiempo, y en eso creas abundancia para ti así, como para los demás.
Pregúntate: ¿Cómo puedo servir? Y ¿Cómo puedo ayudar? Estas respuestas te darán una brújula de acción para ser valioso con los demás seres humanos.
Ya conocemos las siete leyes espirituales del éxito, podemos ver que son principios que se basan en nosotros mismos, el ponerlos en practica nos ayudará a crear la abundancia, dinero y éxito que queramos, y lo mas importante con una paz interior que te darán esa alegría para vida, esa alegría que te hará que la vida sea más llevadera.
Como en todo en la vida, aquí puedes obtener el conocimiento, depende de ti aplicarlo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.