¡Esto también pasará!
Noviembre 23, 2001 ha sido uno de los momentos como emprendedor que más he disfrutado y sentía que tenía el mundo a mi merced, era la inauguración de un negocio sumamente vanguardista en aquellos tiempos, un espacio de renta de DVD´s los cuales existían las rentas por horas, servicio a domicilio, también podías pedir que recogieran la película a la hora indicada; existía también una variedad de juegos de mesa, juegos de casinos, juguetes didácticos, en aquellos días me sentía que podía desarrollar una franquicia, era el sueño de todo emprendedor, la verdad, no quería estar en ningún otro lugar, ese era el lugar ideal para mí.
Septiembre de 2004, estaba cerrando mi sueño, me sentía derrotado y abatido, ¿que había salido mal?, ¿en que había fallado? En esa ocasión estaba sin dinero, sin trabajo y con una familia que alimentar. Ahora algunos años después puedo decir que con altas y bajas sigues adelante, te reinventas, mejoras, y sigues adelante.
Posiblemente tú has pasado por momentos difíciles o los estas pasando, y también puedes estar pasando por situaciones sumamente agradables, esas son parte de la vida, y como todos sabemos lo único seguro de la vida son los cambios.
Cuando estés sumamente feliz entiende que la felicidad sin adversidad no se comprende, y la adversidad sin felicidad tampoco, son los lados de una misma moneda.
Existe una frase de la cual desconozco su autor que deja muy en claro la manera de pensar en instantes de grandes emociones en cualquiera de los 2 espectros de la vida.
“No prometas cuando estás feliz, no respondas cuando estás enojado y no decidas cuando estás triste.”
Los momentos más difíciles son los que te van forjar el carácter, son los que te harán ser aún mejor persona, más sensible, más perseverante. Solo tienes que tener en cuenta que esto también pasará, en eso se basa la vida, en mejorar, en apreciar o aceptar los resultados y seguir adelante.
En momentos de felicidad podrás prometer cosas que no puedas cumplir, al responder al estar enojado puedes herir de una manera que nunca podrías imaginar, y al decidir estando triste, tomaras decisiones incorrectas, pero que pasaría si al llegar a esta encrucijada decides pensar, esto también pasará, esto te hará llegar a conclusiones totalmente diferentes.
Esté mensaje es para reflexionar y aplicarlo tanto en momentos de felicidad, así como de adversidad, llévalo siempre en tu mente, y utilízalo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.