Crea socios estratégicos con la mentalidad ganar-ganar para lograr metas X10 o X100.
Gran cantidad de gente está unes en un estado de competencia más que de colaboración, la colaboración es un nivel más alto que la competencia, la competencia está enfocada en sí mismo, de hecho, tiene un nivel muy bajo de pensamiento, porque es lo que tú puedes hacer por ti mismo, y es muy limitado
Lastimosamente las personas están más enfocadas en ganar que en crear soluciones reales, de cualquier manera, cuando tus pensamientos se expanden, te das cuenta que podrías hacer mucho más con otra gente. Colaboras la colaboración crea conexiones únicas que trabajando por ti solo nunca sucederían
Tienes habilidades y conocimientos que son grandiosos en tu campo, hay otras personas en diferentes campos que tienen habilidades y conocimientos completamente fuera de tu visión, estas personas también tienen activos que tú no tienes. Si tú quieres obtener resultados X 10 o X 100 de otras personas en tu campo, necesitas desarrollar una sociedad estratégica “ganar – ganar “. Esto generalmente sucede cuando tú te das cuenta que tus habilidades y activos se unen con las habilidades y activos de alguien más.
Lo que tú puedes hacer bien, a alguien le puede costar trabajo, hazlo lo que a ti te cuesta trabajo otros lo puedan hacer extraordinariamente bien. ¿Con quién te puedes asociar para mejorar el proceso?, ¿quién tiene los activos y recursos que tú no?, ¿cómo puedes ayudar a esas personas?
¿Qué tipo de sociedades puedes desarrollar que te permitirían lograr tus metas y ayudarle a ellos a lograr las suyas de manera más rápida? Cuando tú colaboras con otra persona, 1 + 1 = a más que 2. El todo es diferente a la suma de sus partes. Así es como la transformación sucede, sólo aquellos que se unan en colaboración experimentarán una verdadera transformación. Las personas que sólo trabajan bien por ellos mismos están atoradas en su propio mundo pequeño.
Cuando tú te unes con otras personas, tus ideas y metas cambian. Se convierten más grandes y mejores, son diferentes de lo que tú nunca pensaste por ti solo, la única manera de tener este tipo de sociedades es pensando en el largo plazo. Este tipo de relaciones no pueden ser transaccionales, no es esto por aquello, debe ser algo más profundo. Cuando suceda, tendrás más integridad en el trabajo que tú haces, expresarás mayor apreciación, y conscientemente harás lo correcto, aunque sea hacer lo correcto es difícil e incómodo.
No busques relaciones transaccionales, sólo busca relaciones a largo plazo transformacionales
Invierte el 10 % de tus ingresos en ti mismo.
Invierte al menos el 80 % de tu tiempo libre en aprender.
No trabajes por dinero, trabaja para aprender.
No aprendas por diversión, aprende para crear más valor.
Invierte al menos 10% de tu ingreso en cosas que generen más dinero.
Cambia tu motivación de dar a recibir.
Abiertamente date cuenta de qué tan dependiente eres de otras personas.
Crea socios estratégicos con la mentalidad ganar- ganar para lograr metas X10 o X100.
Multiplica tus metas X10 y enfrenta tus miedos.
No te enfoques en tiempo y esfuerzo, enfócate mejor en los resultados.
Cambia de ambientes de manera regular.
Define “Riqueza” y “Éxito” para ti, no necesariamente solo es dinero.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.