Pequeños hábitos diarios que cambiarán tu vida.
Es muy fácil apuntar a las nubes y decir, “ahí es donde quiero estar”, cualquiera puede hacer es, el reto es trabajar y hacer lo que tienes que hacer todos los días para poder convertir esos sueños en realidad.
- Mantén tu primera promesa del día.
La primera promesa que todos nos hacemos cada día es, a qué hora me voy a levantar, ¿y qué crees? La mayoría de nosotros rompemos esa promesa… la alarma suena y tocas el botón de posponer, y sin querer ya empezaste el día con el pie equivocado.
Tú hiciste una promesa la noche anterior y decidiste no cumplirla, obtén el hábito de prometerte a ti mismo y cumplirlo, esto es más que solo despertarse, es el hábito de cumplir las promesas.
- Vístete para el éxito
Te ves bien, te sientes bien. Una parte de tu rutina de la mañana debería incorporar la energía que quieres llevar al mundo, esto tiene menos que ver con “verte profesional” y más con ponerte en una actitud positiva.
Cuando te sientes cómodo en tus propios zapatos, te conduces con una energía diferente. Estamos hablando de energía.
- Ten un momento de tranquilidad.
Antes que el caos del día empiece, tomate un momento para ti, algunos prefieren la meditación, para otros es leer el libro de su preferencia, también puede ser tomarte tu taza de café, o puede ser salir a correr.
Ese es tu tiempo para estar contigo y en calma, ya que después, el día iniciará con toda su fuerza y recordaras la mañana y te darás cuenta que el día tiene mareas, disfruta las mareas bajas, así como las mareas altas.
- ¡Almuerza!
Mucha gente no valora el valor de tomarse un tiempo para comer – aunque sea el menor tiempo posible. La salud personal es sumamente importante a largo plazo, y si tú lo ignoras, entonces tu pagaras las consecuencias de mayor tamaño.
Si tu horario esta tan ocupado que no puedes darte un tiempo para la comida, algo está mal, y permíteme decirte que no es la ausencia de tiempo para la comida.
- Ese momento de la tarde
¿Cuántas personas conoces que toman 5-10 minutos para reflexionar durante la tarde sobre su día?, te aseguro que no muchas, en comparación, una vez que empezamos el día, seguimos y seguimos hasta que terminamos frente al celular en la casa, y decimos “estoy agotado”.
Recuerda que la vida no es una carrera de velocidad, es un maratón. En lugar de tener un momento tranquilo en la mañana o en la noche, date tiempo para tener cinco minutos de silencio al mediodía igualmente.
Tip: De los únicos lugares en los que nadie te molesta es el baño, solo necesitas dejar tu celular guardado.
- Encuentra algún tiempo libre
Si eres una persona motivada, habrá una ausencia de tiempo libre, ya que tu tiempo libre es un tiempo que te acerca más a tus objetivos. Lo que no imaginas es que a largo plazo esto te producirá algún tipo de problemas.
Todos necesitan tiempo para relajarse. No es la cantidad de tiempo lo que importa tanto como la calidad del tiempo.
Una hora completamente desconectada de tu rutina, y cuando me refiero a desconectado quiero decir dejar ese aparato que muy probablemente tengas en la mano en este momento. Es mucho más productiva que cinco horas desconectada en las que te castigas mentalmente por “tomarte un descanso”.
El tiempo libre es fundamental, especialmente para los creativos. Deja que tu mente divague. Sal a caminar.
Da un paso atrás. Busca el bosque no te conformes con el árbol.
- Maneja tu dinero, no le permitas al dinero manejarte.
Mucho del estrés tiene como origen el dinero. Pero, ¿es realmente culpa del dinero o es más bien nuestra relación con él?
Tomate un tiempo para aprender un poco sobre finanzas y cómo puedes prepararte para el éxito, implementa hábitos positivos y aférrate a ellos, aparta una parte de tus ingresos en una cuenta para tu retiro. Separa otra parte para ahorros personales. Razona tus compras.
Y una vez al mes haz un repaso y verifica donde se ha ido tu dinero, qué gastos tienes que no te das cuenta o que no tenías idea de la cantidad de dinero que le dedicas a ese gasto hormiga.
Cuanto más diligente puedas ser aquí, más podrás desarrollar hábitos que te preparen para el futuro que realmente deseas.
- ¡Preséntate!
¿Cuándo fue la última vez que platicaste con alguien… tan solo por placer? Nunca sabrás a quien puedes conocer, y son estos momentos los que hacen que la vida se mueva de una manera divertida.
Algunas de las personas de las que estoy muy contento de haber conocido, son personas que conocí esperando por el café, en el restaurante. Créate el hábito de presentarte con las personas que se te crucen en el camino.
Es la manera más fácil de mantener una vida interesante. Una vez más, primero debes de dejar ver la pequeña pantalla que tienes en la mano.
- Explora
Es muy fácil caer en las rutinas, vas a los mismos restaurantes, ordenas los mismos platillos y regularmente te reúnes con las mismas personas.
Crea un habito de explorar cosas nuevas. Si te gustaría ir a ese lugar nuevo, ve; ese restaurante nuevo te llama la atención, haz una reservación; nada de lo que quieras hacer sucederá a menos que tomes acción.
- Ten un diario y duerme
Estos dos hábitos son los menos valorados, escribir tu diario antes de dormir y dormir.
Pienso que hacer tu diario antes de dormir es muy bueno, porque son los pocos momentos en que se esta en calma, y en calma son los mejores momentos para reflexionar sobre nuestro día, como te sientes después del día, y ver como se puede mejorar el día de mañana.
Otra de las ventajas de hacerlo antes de dormir, es porque tu subconsciente se alimentará de lo escrito en el diario. Y veras que haciendo esta actividad de manera regular, te darás cuenta que amaneces con una clara idea de lo que tienes que hacer para lograr las metas que te has propuesto.
Dormir lo han devaluado mucho.
Es muy común pensar que mientras menos duermes, significa que estas trabajando mucho, y si, trabajas mucho, ya que te sentirás muy cansado, y pensaras que es por cuestiones de trabajo. Te has puesto a pensar que el desempeño de la mente es por mucho es mejor bien descansada. Entonces una mente descansada te ayuda a trabajar más inteligentemente.
El objetivo para dormir lo suficiente debe de ser de siete a ocho horas.
Como podrás ver, estas pequeñas acciones, mantenidas durante el tiempo suficiente te ayudaran a mejorar tu vida, a ser mas productivo, a sentirte mejor contigo mismo, y eso te llevara a lograr muchas de esas metas que deseas lograr. ¡Manos a la obra!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.