¿Estás dirigiendo un equipo?
Como líder de equipos, empresas o agrupación una de tus actividades siempre será mantener al equipo contento, satisfecho y complacido.
Existen expresiones utilizadas comúnmente por los líderes de equipos que la verdad pueden ser mejor dichas, además, la idea de este artículo es encontrar mejores formas de hacer comentarios en beneficio del equipo.
como líder de equipo, no es necesario que tengas miedo que decir, las indicaciones se dicen, pero existen diferentes formas de decirlo, a continuación, enunciare algunas y la mejor forma de decirlo.
- Felices vacaciones, pero mantén tu teléfono prendido.
Sí un colaborador tiene vacaciones pagadas, no lo tengas en espera de tu llamada, ya que una vez que dices eso, él sentirá que le llamaras al primer detalle que surja, esto hará que se sienta invadido en sus vacaciones. Posiblemente se sientan apreciados por una parte (es necesario), pero también invadido en su tiempo libre.
Existen momentos en los que no puedes evitar llamarles, pero la prioridad debería ser dejarlos en su tiempo libre, en especial cuando están con su familia.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Disfruta tus vacaciones, nosotros nos encargamos de todo aquí, hablamos a tu regreso, u odio llamarte, pero necesito esto – en el caso fuera muy necesario llamarle.
- No necesitas saber porque, solo hazlo.
Esta oración nunca será correcta, aunque sea verdad, un buen líder mantendrá informado al equipo lo más posible, así verán el bosque y no solo el árbol. Esta es una manera de mostrarles respecto hacia su trabajo.
Rumores y especulaciones nunca serán útiles. siempre habrá información que se les puede decir a los colaboradores.
El hecho que, a tus colaboradores, les expliques por qué hacen lo que hacen, mantendrán una actitud deseable.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Por esta razón necesitamos hacerlo (continua con la razón). Necesito que hagas esto ahora, después te explico de que trata todo esto, ya que esto calme.
- Alguno de ustedes está (haciendo algo malo).
Reprender a alguien con la idea “al que le quede el saco” para corregir a uno o dos miembros del equipo nunca será correcto, lo correcto es sentarse con él o ellos. No digas alguien ha estado llegando tarde, o alguno de ustedes no está trabajando duro. Esto daña, esto es liderazgo sin energía. Le enseña a la gente que no se reconoce a las personas que están haciendo bien las cosas.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Si vas a hablar con la idea de “al que le quede el saco” de manera positiva esa es la forma adecuada de hablar.
- Tienes suerte de tener este trabajo.
Tu eres el afortunado de tener gente que te siga. Y serás verdaderamente suertudo si alguien te sigue después de este comentario, decir que alguien es afortunado o debería estar agradecido por tener este trabajo es algo que un líder no dice. Otros lo pueden decir, pero no el líder, no le ayuda a nadie que lo diga el líder.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Somos afortunados de tenerte en nuestro equipo, o no digas nada si no tienes algo positivo que decir.
- Nosotros fallamos o el equipo y yo lo logramos
No digas ninguna. en público siempre di que “tu fallaste” si no se logró el resultado, toma la responsabilidad como líder que eres, nunca culpes al equipo. Si estas en frente de la compañía no digas “mi equipo y yo (hicimos algo bueno)”.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Fallé o ellos tuvieron éxito
- El cliente siempre tiene la razón
Los clientes en ocasiones están equivocados, no pongas a tus colaboradores a merced de los clientes. Claro existen maneras de enfrentar los comentarios de los clientes y posiblemente alguien de tu equipo lo pudo haber hecho mejor, pero lo correcto es correcto o lo incorrecto es incorrecto independiente mente quien lo haga.
¿Qué podrías decir en su lugar?
El cliente está mal, pero esta es la forma de que lo manejamos desde una perspectiva de negocios.
- Así lo hemos hecho siempre.
Sí existe una buena razón para seguir haciéndolo, de la misma manera, excelente, pero necesitas poder explicar esa buena razón, un buen líder entiende un buen porque, en el procedimiento.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Lo hemos hecho de esta manera y te voy a explicar el porqué, y explícalo de manera coherente, o puedes decir, desconozco porque lo hacemos así, repensemos esto
- No hay nada que pueda hacer al respecto
Usualmente los colaboradores lo escuchan de la siguiente manera “no hay nada que quiera hacer al respecto” o “no me voy a arriesgar en esto”.
Cuando se quiere se puede, y si “no hay nada que puedas hacer al respecto” usualmente es que no hay voluntad. Seguramente, y en el caso que no puedas hacer nada al respecto comenta tus razones.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Lo he intentado, pero no lo he logrado, seguiré intentando, habrá algo que puedas hacer por tu colaborador.
- No me importa
Sí a ti no te importa X, ¿porque a alguien le debería importar?, no me importa es algo que no debería estar en tu vocabulario.
Como líder, poniendo el ejemplo de que la misión importa, será la única manera que hay para que al equipo le importe.
¿Qué podrías decir en su lugar?
Déjame pensarlo, necesitamos mantenernos enfocados en la gran idea, esto no es crítico para tomar la decisión, entonces no nos enfoquemos en ello.
Poder comentar porque no es una prioridad es mejor que decir que no te importa.
Comentario final
Cualquiera de estos comentarios podría dañar la moral y hacer a tu equipo menos efectivo. Escoge sabiamente las palabras que utilizas para lograr hacer a tu equipo más efectivo. Si alguna vez no sabes que decir, escoge los comentarios que hagan que los integrantes del equipo sean una mejor versión de ellos, una de las características del liderazgo es mejorar a las personas que se encuentran en tu equipo.
Al crecer el equipo aumenta tu liderazgo y la efectividad del equipo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.